Renovables

FLEXRACK y Alltrade construirán el proyecto solar detrás del contador más grande de Canadá

La cartera de 182 MW consta de dos proyectos de paneles solares bifaciales de inclinación fija ubicados en Scotford y Aldersyde, Alberta

Ningún comentario

FLEXRACK by Qcells y Alltrade Industrial Contractors Inc., una empresa canadiense líder en servicios de construcción y EPC renovables, se han asociado en una cartera de 182 MW de proyectos solares en Canadá. La cartera consta de dos proyectos de paneles solares bifaciales de inclinación fija ubicados en Scotford, Alberta y Aldersyde, Alberta. Una vez completado, el proyecto Scotford de 81 MWp será el proyecto solar detrás del contador más grande de Canadá.

Además, el proyecto Saddlebrook de 101 MWp incluye la futura incorporación de un sistema de almacenamiento de energía por batería de flujo, que es uno de los primeros de su tipo en América del Norte. Los proyectos están actualmente en construcción y han generado cientos de empleos locales. Ambos proyectos permitirán a las empresas de combustibles fósiles reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y se espera que completen la construcción en el cuarto trimestre de 2023.

"Seleccionamos FLEXRACK by Qcells en estos dos proyectos debido a su reputación excepcional y su amplia experiencia en proyectos solares con condiciones climáticas adversas en climas fríos, incluso en todo Canadá y el noreste de EEUU", dijo Kevin Ritzmann, director sénior de Alltrade. "Nos asociamos con FLEXRACK en varios proyectos en Ontario hace doce años y siempre hemos apreciado su capacidad no solo para proporcionar tecnología de montaje de alta calidad sino también experiencia en ingeniería exhaustiva y oportuna. Esperamos completar juntos estos proyectos de manera segura y eficiente para ayudar a estas empresas energéticas. Las empresas descarbonizan, y al mismo tiempo proporcionan energía limpia y renovable e ingresos fiscales para las comunidades locales".

El proyecto Saddlebrook de 101 MW será propiedad y estará operado por una de las principales empresas de infraestructura energética de América del Norte, con operaciones en las industrias de gas natural, petróleo y energía. El proyecto cuenta con el apoyo parcial de 10 millones de dólares de financiación de Emissions Reduction Alberta (ERA), a través de su BEST Challenge, para apoyar el desarrollo de una instalación híbrida de generación solar combinada con un sistema de almacenamiento de energía de batería de flujo.

Una vez completado, la electricidad producida por el proyecto se volcará al Sistema Eléctrico Interconectado de Alberta (AIES) a través de una nueva subestación de 138 kV ubicada en los terrenos del proyecto. En total, se espera que el proyecto reduzca directamente las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 73.600 toneladas de dióxido de carbono por año, o el equivalente a sacar de circulación a casi 16.000 automóviles. Alltrade está construyendo el Proyecto Solar Saddlebrook en una sociedad conjunta con SkyFire Energy Inc.

El proyecto Scotford de 81 MW alimentará la refinería de un importante productor mundial de petróleo para ayudar a la compañía a lograr su objetivo de cero emisiones netas para 2050. Ubicado en el corazón industrial de Alberta, el proyecto será la primera instalación solar a gran escala en la región. Una vez operativo, se espera que el proyecto contribuya aproximadamente con 200.000 dólares al año al gobierno local y al sistema escolar del condado de Strathcona.

"Estamos entusiasmados de poder trabajar nuevamente junto con nuestros socios de toda la vida en Alltrade en Canadá para apoyar a las compañías de combustibles fósiles en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero y entregar más energía renovable a las comunidades locales", dijo Ken Mack, director de FLEXRACK by Qceldas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios