El Club de la Energía celebró este lunes los XXIX Premios de la Energía. Como todos los años, buena parte del sector se congregaba en el Hotel Palace de Madrid. Pero hubo un invitado que estuvo en la boca de todos. Y ese invitado, que estaba en la mesa principal, fue Florentino Pérez, presidente de ACS.
Nunca había acudido a la entrega de Premios que Enerclub realiza todos los años y en la que galardona las mejores labores periodísticas del año, amén de entregar a una leyenda viva del sector el premio Victoriano Reinoso, que este año recayó en Maite Costa.
Sorprendió a propios y extraños la presencia de Florentino. Es cierto que con Cobra tiene activos de renovables y que recientemente ha adquirido Bow Power, pero todo indica que su propósito era hablar con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tal y como recogió nuestro fotógrafo.
De lo que hablaron Pérez y la ministra solo lo saben ellos, pero existe un asunto que podría preocupar a Florentino, y es el caso Castor. La ministra hace unas semanas aseguró a los medios que el Gobierno no quería alcanzar un acuerdo con la banca para devolverles el préstamo por el Castor con el que se indemnizó a ACS y su filial Escal UGS.
El Gobierno pretende ir a juicio y que sean los jueces los que resuelvan este conflicto. Si la Justicia diera por bueno que no se puede trasladar al consumidor el coste del almacén de gas Castor, ACS podría tener problemas con la banca y es por ello que a lo mejor pudiera tener interés en que Gobierno y bancos alcancen un acuerdo. Solo es una hipótesis que le ha llegado a este Cortocircuito.
PD. En cuanto habló la ministra, Pérez se despidió de sus colegas del sector y de la ministra y se fue. No se quedó a la comida.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios