CIMIC, filial australiana de ACS, y adjudicataria junto a otras compañías del proyecto Gorgon, el más importante de gas natural licuado de Australia, ha enviado una notificación de conflicto a Chevron en la que reclama cerca de 1.200 millones de euros (1.860 millones de dólares australianos).
Teniendo en cuenta su participación en el proyecto, CIMIC calcula que la cantidad objeto de negociación equivale a aproximadamente 1.860 millones de dólares australianos. Una cantidad a la que deberían añadirse unos 500 millones de dólares australianos (325 millones de euros) de intereses -cantidad que va en aumento- y los costes totales, según ha señalado en un comunicado.
CIMIC tiene reconocidos 1.113 millones de dólares australianos (726 millones de euros) por los costes incurridos.
Aunque las negociaciones continúan, CIMIC cree que el proceso necesita avanzar en una nueva etapa, por lo que ha confirmado que ha remitido una notificación de conflicto para dirimir los problemas surgidos en el proyecto, según detalló hoy en un comunicado CIMIC, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS.
La notificación de conflicto requiere que Consortium -formado por CPB Constractors, subsidiaria de CIMIC, Saipem SA y Saipem Portugal Comercio Maritime- entre en un proceso de negociación prescrito que, si no prospera, puede llevar a un arbitrio privado, advirtió CIMIC.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios