Florida Power & Light Company (FPL) ha anunciado el plan "30 por 30" por el que pretende instalar más de 30 millones de paneles solares para el año 2030 y convertir al estado de Florida en líder mundial en la producción de energía solar.
FPL ha asegurado espacios solares en todo el estado, lo que le continuar construyendo centros de energía solar de manera rentable en toda Florida. Este audaz plan jugará con economías de escala y promoverá la construcción de una capacidad de generación solar eficiente y rentable. El resultado final será la mayor instalación de paneles solares por parte de una compañía eléctrica regulada en el mundo y una reducción del 67% de la tasa de emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ) de su parque de generación para el año 2030.
FPL y su compañía hermana, NextEra Energy Resources, ya son el mayor productor mundial de energía renovable eólica y solar, y cuando el plan se complete, FPL espera ser la mayor eléctrica propietaria y operadora de energía solar en América. Habiendo invertido en energía limpia durante muchos años, FPL también realizará inversiones sin precedentes en tecnología avanzada e innovadora de almacenamiento en baterías, lo que ampliará el uso de energía limpia incluso después de que el sol se haya puesto.
"FPL no es su compañía eléctrica tradicional", dijo Eric Silagy , presidente y CEO de FPL. "Somos una empresa tecnológica que proporciona energía, y durante mucho tiempo hemos creído en realizar inversiones inteligentes y avanzadas en infraestructura para producir beneficios tangibles a largo plazo (aire más limpio, tarifas eléctricas más bajas y servicio fiable) para nuestros clientes. Ahora estamos llevando nuestro compromiso de energía limpia al siguiente nivel y convertir nuestra visión en una realidad ".
FPL ya ha comenzado a combinar la tecnología de almacenamiento en baterías en sus plantas solares. La tecnología futura aumentará la capacidad y la rentabilidad de las baterías, lo que las convierte en una parte vital del futuro de FPL. Como resultado, la compañía proyecta implementar una cantidad significativa de almacenamiento en batería en toda Florida para el año 2030.
La compañía quiere que la generación y el almacenamiento de energía renovable planificados , junto a sus plantas de energía nuclear en los condados de St. Lucie y Miami-Dade, generen más del 40% de su electricidad libre de emisiones para el 2030, incluso aunque la población del estado, la tercera más alta de EEUU, siga creciendo. De hecho, el objetivo de la tasa de emisiones de CO2 para 2030 represente una reducción del 67% en comparación con el promedio de la industria eléctrica de EEUU.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios