Flotation Energy y Vårgrønn desarrollarán hasta 1.900 MW de eólica marina flotante en Escocia. Los socios obtuvieron la exclusividad para desarrollar dos proyectos, Green Volt y Cenos, en el marco de la ronda de arrendamiento para eólica marina de Crown Estate Scotland's Innovation and Targeted Oil and Gas (INTOG).
La oferta ganadora significa que los parques eólicos Green Volt y Cenos podrían empezar a generar su primera energía a partir de 2027 y 2028 respectivamente, lo que los convierte en los proyectos más avanzados de electrificación y descarbonización de plataformas petrolíferas y de gas con eólica marina flotante de Europa, dijeron los promotores.
La energía y la conexión a la red suministradas a través de Green Volt y Cenos proporcionarán energía renovable a las plataformas petrolíferas y de gas de las zonas circundantes, sustituyendo la energía generada actualmente por turbinas de gas.
Al mismo tiempo, hasta 7 TWh de energía procedente de los proyectos se suministrarán anualmente a la red del Reino Unido, proporcionando a los consumidores electricidad renovable.
En conjunto, se calcula que los proyectos reducirán las emisiones en 3 millones de toneladas de carbono al año, al tiempo que apoyarán la comercialización de la tecnología eólica marina flotante.
Exclusividad
Al obtener la exclusividad de zona en la ronda INTOG, los proyectos Green Volt y Cenos están en condiciones de desencadenar una cadena de suministro local para que la energía eólica marina flotante se desarrolle en Escocia, contribuyendo también de forma significativa al objetivo de Escocia de 2045 de Red Cero, y al objetivo del Acuerdo de Transición del Mar del Norte de reducir a la mitad las emisiones en alta mar para 2030.
Nicol Stephen, consejero delegado de Flotation Energy, ha declarado: "Estamos muy satisfechos de que se nos hayan ofrecido derechos sobre el lecho marino para nuestros dos proyectos de descarbonización del Mar del Norte. Estos parques eólicos flotantes contribuirán enormemente a la reducción de las emisiones de CO2 de las plataformas marinas de petróleo y gas al sustituir las turbinas de gas de escala industrial por energía renovable, al tiempo que se convertirán en activos de infraestructura a largo plazo que suministrarán electricidad a millones de hogares escoceses".
"La escala de estos proyectos eólicos flotantes es enorme. Supondrán una inversión de miles de millones de libras en nuevas infraestructuras y ayudarán a crear miles de puestos de trabajo locales, dando un gran impulso a la cadena de suministro escocesa."
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios