La patronal catalana Foment del Treball ha remitido al presidente de la Generalitat el manifiesto "Garantizar el suministro energético. Por una energía competitiva y sostenible", con el que expresa su preocupación por el actual retraso de Cataluña en la implantación de renovables y las consecuencias que esto puede tener sobre la industria.
Según ha informado Foment, el documento exige una acción decidida por parte del Govern de Cataluña y "una estrategia clara que combine sostenibilidad, competitividad y seguridad", para la que la patronal ha enviado al presidente de la Generalitat sus propuestas y le pide acciones concretas.
La organización empresarial reitera su compromiso con la neutralidad climática en 2050, pero subraya que este objetivo solo será posible si se garantiza "un suministro energético fiable y competitivo".
Foment del Treball
Por ello, el manifiesto propone un conjunto de medidas, entre las que destaca la ampliación del ciclo productivo de las centrales nucleares, la convocatoria inmediata de la subasta de cogeneración, la retribución justa de las redes de distribución y el impulso efectivo de los gases renovables como el biometano o el hidrógeno verde.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios