Movilidad

Ford Almussafes dejará de fabricar en abril de 2023 los S-Max y Galaxy y anunciará nuevos eléctricos

En su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos

Ningún comentario

La dirección europea de Ford ha anunciado este miércoles la finalización de la producción de los modelos S-Max y Galaxy en la fábrica de Almussafes (Valencia) el próximo mes de abril de 2023, y presentará nuevos vehículos eléctricos para 2024.

El motivo es que la multinacional ha afirmado que está "acelerando" su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos de pasajeros en 2030 y de todo su cartera de producto en 2035, según una comunicación interna, en la que ha detallado que también dejará de producir el modelo Fiesta en Colonia a finales de junio del mismo año.

Los eléctricos de Ford

La firma del óvalo ha avanzado que presentará tres nuevos vehículos eléctricos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos en Europa para 2024.

Ford trabajará con Industria para acudir a la segunda convocatoria del Perte VEC
El Gobierno y la multinacional trabajarán conjuntamente para que esta pueda concurrir a la segunda convocatoria del Perte VEC, que se abrirá en el primer trimestre de 2023, a fin de llevar la electrificación de la fábrica de Almussafes (Valencia).

"Tenemos previsto vender más de 600.000 vehículos eléctricos para 2026 y la producción de vehículos eléctricos llegará a 1,2 millones de vehículos en un plazo de seis años", ha afirmado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.