Ford ha acordado poner en marcha una serie de acciones para impulsar un crecimiento "rentable" y satisfacer las necesidades de sus clientes, lo que pasa por redefinir su estrategia de producción de vehículos electrificados en todos sus mercados y en los distintos segmentos en los que opera, con el fin de lograr una mayor rentabilidad de cara a 2027.
Así, para 2030, Ford espera que aproximadamente el 50% de su volumen global sean híbridos, vehículos eléctricos de autonomía extendida y vehículos totalmente eléctricos, frente al 17% en 2025.
Como parte de estas medidas, Ford ya no planea producir vehículos eléctricos de mayor tamaño, donde la rentabilidad se ha visto afectada debido a una demanda menor a la esperada, altos costes y cambios regulatorios.
En esta línea, Ford ampliará la oferta de sistemas de propulsión, incluyendo una gama de híbridos y propulsión eléctrica de autonomía extendida, al tiempo que centrará el desarrollo de vehículos eléctricos puros en su flexible Plataforma Universal de Vehículos Eléctricos para modelos más pequeños y asequibles.
Ford y los electrificados
"Este enfoque prioriza la asequibilidad, la variedad y las ganancias", ha apuntado la compañía, que ha señalado que está buscando "oportunidades de mayor rentabilidad" como aprovechar su presencia manufacturera en Estados Unidos para incorporar camiones y furgonetas a su gama. Para respaldar estas medidas, Ford planea contratar a miles de personas en todo Estados Unidos.
"Este es un cambio impulsado por el cliente para crear una Ford más fuerte, resiliente y rentable. La realidad operativa ha cambiado y estamos reorientando el capital hacia oportunidades de crecimiento con mayor rentabilidad", ha declarado el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley".
Estas medidas abren un camino hacia la rentabilidad del Model e para 2029, con el objetivo de lograr mejoras anuales a partir de 2026. Estas medidas también mejorarán las ganancias de Ford Blue y Ford Pro con el tiempo, con indicios tempranos de beneficios en 2026.
En este contexto, la firma ha elevado las previsiones de EBIT ajustado para 2025 a unos 7.000 millones de dólares (5.952 millones de euros), dada la continua fortaleza subyacente del negocio, incluida la mejora de costes, y ha reafirmado la previsión de flujo de caja libre ajustado, con una tendencia hacia el extremo superior de 2.000 a 3.000 millones de dólares (1.700 y 2.551 millones de euros).
Cambios en el segmento de las furgonetas
La compañía ya no tiene intención de producir la nueva furgoneta comercial eléctrica previamente planificada para Europa, pero mantendrá su línea completa de furgonetas electrificadas para ese mercado.
Ford también planea reemplazar la furgoneta comercial eléctrica planificada para Norteamérica por una nueva furgoneta comercial asequible. Este nuevo vehículo se fabricará en la planta de ensamblaje de Ford en Ohio.
Estos cambios complementan el plan de la compañía de lanzar cinco nuevos vehículos asequibles para finales de la década, cuatro de los cuales se ensamblarán en EEUU. La compañía también planea ampliar las opciones de gasolina, híbridos y eléctricos de autonomía extendida en su portafolio, con casi todos los vehículos equipados con un motor híbrido o multienergía para finales de la década.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios