El fabricante estadounidense de vehículos Ford ha iniciado la construcción de BlueOval City, la planta de construcción localizada en Tennessee (Estados Unidos) dedicada a la fabricación de todocaminos eléctricos y de baterías avanzadas, según ha indicado este viernes en un comunicado.
La multinacional automovilística ha señalado que este centro, para el que está previsto que se realice una inversión de 5.600 millones de dólares (cifra similar en euros), permitirá la creación de 6.000 nuevos puestos de trabajo cuando inicie su producción en 2025.
Los eléctricos de Ford
La empresa con sede en Dearborn (Michigan) ha levantado recientemente las estructuras de acero de la planta, tras varios meses en los que se ha dedicado a los cimientos, la eliminación de rocas y el movimiento de suelos.
El inicio de las obras de construcción de esta instalación se produce menos de un año después de que Ford y SK On anunciaran que realizarían una inversión de 5.600 millones de euros para la fabricación en Tennessee de un todocamino eléctrico nuevo y de baterías avanzadas para los nuevos modelos de las marcas Ford y Lincoln.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios