Movilidad

Ford invierte casi 450 millones en su compatriota Rivian y trabajarán en nuevo 'Pick-up' eléctrico

Ningún comentario

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha invertido 500 millones de dólares (450 millones de euros) en el fabricante de 'pick-ups' eléctricas Rivian y ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico.

Según informó Ford en un comunicado, la inversión está sujeta a la aprobación regulatoria habitual y una vez concluida la operación el presidente del negocio de Automoción de la firma del óvalo, Joe Hinrichs, se unirá a la junta directiva de Rivian, compuesta por siete miembros.

"Ford tiene la intención de desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma modular flexible de Rivian", ha asegurado Ford, que ya anunció una inversión de 11.000 millones de dólares (9.400 millones de euros) en ampliar su cartera de producto de eléctricos hasta 16 vehículos dentro un catálogo global de 40 vehículos electrificados hasta 2022.

El fundador y consejero delegado de Rivian, RJ Scaringe, señaló que esta asociación marca un "hito" en la transición hacia una movilidad sostenible de ambas empresas, mientras que el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, se mostró "entusiasmado" por la inversión en el fabricante de 'pick-ups' eléctricas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios