Las instalaciones de Ford en la fábrica de Almussafes (Valencia) acogen desde esta semana las pruebas de un proyecto piloto para demostrar la posibilidad de convertir el parque empresarial Juan Carlos I de Almussafes en el primero de Europa con paso de vehículos eléctricos, autoguiados y conectados para optimizar el tránsito y la intralogística entre clientes y proveedores.
El proyecto piloto 5GLOGIC ha comenzado esta semana las pruebas del proyecto con los AGV (vehículos de guiado automático), la estación de carga, la plataforma de datos logística y los diferentes dispositivos y periféricos del proyecto, así como el tránsito entre proveedores y Ford que está permitiendo definir las últimas fases de esta iniciativa, ha explicado el Clúster de automoción y movilidad de la Comunidad Valenciana (AVIA) en un comunicado.
Para estas pruebas, Ford ha facilitado el uso de sus instalaciones como ejemplo de tránsito del vehículo conectado y el transporte de mercancías entre cliente y proveedor. Por su parte, Grupo Segura ha apoyado el proyecto con la cesión de espacio e instalaciones para el desarrollo del proyecto.
El proyecto de Ford
Este proyecto cuenta con el respaldo de la Agencia Valenciana de la Innovación y de la actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana (2014-2020).
A las pruebas ha asistido esta mañana el director general de Industria de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Manuel Rosalén Caparrós; el presidente de AVIA, Francisco Segura; el alcalde de Almussafes, Toni González, y el presidente de APPI, Vico Valero.
Jordieduardfernandez@gmail.com
14/09/2023