Foresight Group ha anunciado que su planta de energía solar Guzman de 50MW en el municipio onubense de Puebla de Guzman, ya está conectada a la red. La planta comenzó a exportar electricidad limpia el 19 de agosto a partir de sus 150.000 paneles solares que se espera que generen alrededor de 85GWh cada año, lo que representa una contribución significativa a los objetivos de emisiones de España.
El proyecto fue adquirido por Foresight en abril de 2019 y construido llave en mano por el contratista español EPC SOLAER. La compañía firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) a 10 años con EDF Trading en diciembre de 2019 .
El gerente técnico de Foresight, Adolfo Guerrero, dijo: " Estamos encantados de anunciar que el parque solar Guzmán ha entrado en pleno funcionamiento, siendo nuestra mayor planta solar de la red de infraestructura adquirida en España sobre una base de riesgo de construcción, y está conectada a la subestación de 66 kV Sierra del Andévalo.
El proyecto es el último de la cartera de 150MW de activos solares no subsidiados que Fosesight tiene en España, y según fuentes de la compañía, está en proceso de realizar nuevas adquisiciones en la región.
El director de Prospectiva y de Iberia Carlos Rey dijo: “El proyecto Guzmán es, hasta la fecha, nuestra mayor instalación solar operativa en Iberia y estamos encantados de consolidar nuestra presencia en la región. En Foresight estamos comprometidos a invertir para un futuro más inteligente y proporcionar energía limpia del sol sin subsidios como legado para las generaciones futuras es una parte importante de ese compromiso".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios