Renovables

Forestalia asegura que ya está al corriente de pagos con Hacienda

Ningún comentario

Este jueves El Periódico de la Energía realizó una información basada en el listado de morosos de la Agencia Tributaria en la que la compañía Forestalia Renovables aparecía con una deuda superior al millón y medio de euros. Dicha deuda es la correspondiente al ejercicio de 2019.

Según fuentes de Forestalia, a día de hoy la compañía ya está al corriente de pagos con Hacienda. Estos son los hechos por los que Forestalia ha aparecido en la lista de morosos y de la que ya ha salido.

Forestalia solicitó a la Agencia Tributaria el 31 de diciembre de 2019 un aplazamiento sobre el pago del IVA correspondiente al mes de noviembre.

https://elperiodicodelaenergia.com/forestalia-renovables-la-gran-novedad-en-la-lista-de-morosos-con-hacienda/

El 8 de febrero de este año, la Agencia Tributaria respondió a la solicitud de aplazamiento a través de una providencia de apremio y requerimiento de pago por denegación de la solicitud de aplazamiento. Es decir, le negó el aplazamiento. Como no le concedió el aplazamiento, Forestalia se mantuvo como moroso en la lista.

Pero la compañía de renovables aragonesa realizó el abono de la deuda a la Agencia Tributaria el pasado 26 de febrero.

Con todo ello, y en pleno confinamiento, la Agencia Tributaria envió un certificado a Forestalia diciéndoles que estaba ya al corriente de los pagos. Esto sucedió el pasado 31 de marzo, según explican fuentes de la compañía a este diario.

Por tanto, Forestalia Renovables aparece en la lista de morosos de Hacienda más por una cuestión de tramitación administrativa. En menos de dos meses pudo solucionar el problema con el pago del IVA y por tanto ya no adeuda nada al erario público.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios