Renovables

Forestalia avanza en la construcción de su primera planta fotovoltaica en Zaragoza

Ningún comentario

El Grupo Forestalia avanza en las obras de la planta fotovoltaica en San Mateo de Gállego (Zaragoza). La planta es de 48,7 megavatios (MW), y supone una inversión de más de 31 millones de euros. La empresa constructora es Grupo Ortiz, que se encargará también de la operación y mantenimiento inicial. Forestalia firmó este verano un préstamo verde concedido por Banco Sabadell en términos de financiación de proyecto.

Esta planta solar es la primera en construirse propiedad exclusiva del Grupo Forestalia. La compañía, que ha promovido ya cerca de 2.000 MW de tecnologías solar, eólica y de biomasa, está iniciando la tramitación de un portfolio de otros 6.000 MW, cumpliendo los plazos y requisitos de la actual normativa.

Durante la construcción de la planta, se estima la creación de en torno a 150 puestos de trabajo. En la fase de explotación, durante sus aproximadamente 30 años de vida útil, creará más de una decena de puestos de trabajo. La planta se extiende sobre una superficie de 105 hectáreas, el 95 por ciento de ellas situadas en terreno municipal. La empresa Athmos Sostenibilidad se ocupará de la vigilancia ambiental durante la construcción y explotación.

Los módulos fotovoltaicos se instalarán mediante seguidores solares a un eje autoalimentados y con inversores centrales. La planta contará además con un edificio de control, una subestación eléctrica y una línea eléctrica de 132kV que conectará la planta a la subestación de Peñaflor. Ata Renewables fue el asesor técnico del financiador, DLA Piper el asesor legal, y Willis Towers Watson de seguros. MAIO Legal dio apoyo al equipo legal propio de Forestalia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios