Forestalia continúa su apuesta por la energía eólica, pero poco a poco comienza a extender sus ramificaciones más allá de Aragón. Y es que el grupo de renovables maño ha iniciado la tramitación por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto PEol-540 AC que comprende los parques eólicos Cerbero, Menecio, Oalas, Perses, Odiseo, Selene y Cretón, de 49,5 MW cada uno, y sus infraestructuras de evacuación. En total, 346,5 MW de nueva potencia eólica.
Estos siete parques eólicos se reparten por las provincias de Zaragoza, Teruel, Tarragona y Barcelona.
Las siete instalaciones contarán con 9 aerogeneradores cada uno del modelo GE158-5,5 MW, de 120,9 metros de altura de buje y 158 metros de diámetro de rotor.
Los citados parques eólicos cuentan con permiso de acceso a la red de transporte en la subestación eléctrica Garraf 400 kV, propiedad de Red Eléctrica de España, S.A., otorgado con fecha 28 de noviembre de 2020.
El presupuesto para la instalación de los siete parques y su infraestructura de evacuación supera los 332 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios