Eléctricas

Foro Nuclear destaca que las centrales son "esenciales" y aportan un 19% de la generación

La nuclear es la primera fuente en términos de horas equivalentes de producción a plena potencia, con un total de 7.284 horas, lo que supone el 83,15% de las horas del año

Ningún comentario

La presidenta de Foro Nuclear, Marta Ugalde, destaca en su informe anual "Resultados nucleares de 2025 y perspectivas de futuro" que las centrales nucleares españolas se han consolidado como "activos esenciales" para la estabilidad y firmeza del sistema eléctrico al aportar más del 19% de la generación total.

En dicho documento publicado, señalan que durante el año 2025 la energía eléctrica neta producida por el parque nuclear español fue de 51.846,16 GWh, lo que representa el 19,05% de la generación eléctrica neta del país, con el 5,21% del total de la capacidad neta instalada.

Asimismo, señalan que es la primera fuente en términos de horas equivalentes de producción a plena potencia, con un total de 7.284 horas, lo que supone el 83,15% de las horas del año.

La producción, según Foro Nuclear

Además, consideran que cuentan con unos indicadores de funcionamiento que reflejan el elevado nivel de excelencia en la operación y en la seguridad de las instalaciones.

El redactor recomienda

La producción nuclear, apuntan en el mismo texto, supuso el 25,56% de la electricidad libre de emisiones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.