Fortia Energía y NetOn Power, la plataforma de autoconsumo industrial, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones conjuntas de suministro de electricidad y autoconsumo a grandes consumidores industriales, informó la comercializadora que gestiona la energía de los grandes consumidores industriales.
Así, conjuntamente, Fortia y NetOn, plataforma creada por los fondos de capital privado Quantum y 547 Energy, cubren íntegramente todos los pasos para el diseño, la instalación y la operación de las plantas de autoconsumo. Además, la colaboración entre ambos permitirá agilizar el diseño de los proyectos de autoconsumo y adaptarlo a las necesidades de sus clientes.
Con esta alianza, Fortia incorpora el autoconsumo a su porfolio de soluciones para diseñar la estrategia de suministro energético de sus clientes.
El autoconsumo industrial de Fortia Energía
En concreto, Fortia indicó que este acuerdo parte de la estrategia de ofrecer a sus clientes industriales "un acceso competitivo, diversificado y equilibrado a los mercados energéticos a través de nuevos modelos contractuales".
NetOn, por su parte, ofrece soluciones de autoconsumo a empresas industriales mediante un modelo de gestión integral, que incluye la financiación, instalación y explotación de plantas renovables.
De acuerdo con el modelo de NetOn, basado en un 'PPA' local, el cliente no tiene que incurrir en ninguna inversión, accediendo a unos ahorros sustanciales en su factura eléctrica y un precio estable de la electricidad garantizado a largo plazo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios