Fotowatio Renewables Ventures (FRV) ha iniciado la construcción de la planta de 70 MWp, Moree Solar Farm, uno de los mayores proyectos de energía solar en Australia. Se trata del primer proyecto solar a gran escala en Australia que va a utilizar seguidores mecánicos para orientar sus paneles hacia el sol y mejorar así su eficiencia.
Green Light Contractors , filial de Elecnor, es la empresa encargada de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta. Una vez completada su construcción, Moree Solar Farm producirá la electricidad suficiente para abastecer las necesidades de energía de cerca de 15.000 hogares de Nueva Gales del Sur, evitando la emisión de 95.000 toneladas de CO2 al año.
El proyecto ha sido adjudicado a FRV en el marco del programa del Gobierno de apoyo a las renovables conocido como el Renewable Energy Target (RET), que ha permitido que se realicen importantes inversiones en proyectos de energía renovable en Australia. EL RET tiene como objetivo que al menos 41.000 GWH de la demanda de energía de Australia sean cubiertos con energía renovable para el año 2020.
El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Australia, a través de la Agencia estatal de Energía Renovable (ARENA), y del Clean Energy Financial Corporation (CEFC).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios