Eficiencia

Fractal, el nuevo eléctrico de Peugeot con una autonomía de 450 km

Ningún comentario

La marca automovilística francesa Peugeot ha desarrollado un nuevo coche de concepto coupé urbano, denominado Fractal, que incorpora un sistema de propulsión eléctrico y que ofrece un tratamiento sonoro inédito, según informó la empresa en un comunicado.

El Fractal mide 3,81 metros de largo y 1,77 de ancho y exhibe una llamativa carrocería bicolor. Está propulsado por dos motores eléctricos, con una potencia conjunta de 204 caballos, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Además, cuenta con una suspensión que sube o baja en función del tipo de terreno: desde siete a once centímetros.

Las grandes novedades hay que buscarlas, sin embargo, en el interior, donde la marca presenta una evolución del i-Cockpit, el puesto de conducción que montan modelos como el 308. Cuenta con una pantalla digital con presentación holográfica de alta definición y una lámina de policarbonato inclinada 45 grados. El coche está también conectado con el conductor mediante un reloj Samsung Gear S, que informa del nivel de carga de la batería, la localización del vehículo, etc.

Para que la experiencia de conducción sea más placentera, la acústica juega también un papel protagonista. Se ha diseñado un innovador software unido a un sistema de sistema de sonido exclusivo que dispone de sonidos específicos para advertir a los peatones y amplifica las funciones de la conducción. En la práctica, esto supone que, a pesar de ser un eléctrico, se puedan escuchar el contacto, el encendido de luces, los intermitentes, la apertura de las puertas, etc.

Este modelo incorpora un sistema de propulsión eléctrico con motores situados en la parte delantera y en la trasera y con una potencia máxima de 204 caballos. La autonomía de este automóvil se sitúa en 450 kilómetros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.