El Gobierno de Francia ha anunciado que el consorcio formado por Ocean Winds y Eolien en Mer Participation por un lado y el constituido por EDF Renouvelables y Maple Power son los ganadores del concurso para la construcción de dos parques eólicos marinos en el Mediterráneo de 250 megavatios cada uno.
El Ministerio de Industria y Energía presentó en un comunicado los ganadores de esta doble licitación para unas instalaciones que estarán ubicadas, respectivamente, frente a las costas de Narbona y en el golfo de Fos.
Las primeras las tendrá que levantar Ocean Winds (una sociedad controlada al 50% por la eléctrica portuguesa EDP y por la compañía energética francesa Engie asociada a Eolien en Mer Participation (filial de la Caisse des Dêpots, un organismo financiero francés de titularidad estatal).
Los eólicos marinos en Francia
Las segundas corresponderán a la filial de renovables del grupo público francés EDF con el canadiense Maple Power.
De los trece candidatos seleccionados al comienzo del procedimiento lanzado en marzo de 2022 con un debate público, cinco sometieron sus propuestas a la Comisión de Regulación de la Energía (CRE), que emitió su dictamen el pasado 29 de noviembre.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios