Eléctricas

Francia cierra temporalmente la central nuclear de Tricastin por riesgo de inundación

Ningún comentario

La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa (ASN) ha decidido cerrar temporalmente los cuatro reactores de la central nuclear de Tricastin.

La ASN se ha visto obligada a tomar esta decisión ante el riesgo elevado de que se rompa la presa del canal de Donzère-Mondragon, de cuya agua se nutre la central nuclear.

El 18 de agosto, EDF informó a la ASN de este riesgo significativo para la seguridad de la planta. Las inundaciones resultantes de una posible ruptura de la presa podrían provocar un accidente de combustión nuclear en los cuatro reactores de la central de Tricastin.

Además, haría particularmente difícil la implementación de capacidades internas y externas de las labores de emergencia en la zona en caso de accidente.

La ASN pidió a EDF un poco más información adicional sobre el riesgo y el 27 decidió ordenar el cierre temporal.

Ahora EDF trabaja a destajo para arreglar esa zona de la presa que está dañada para tratar de reabrir los cuatro reactores cuanto antes y con la mayor seguridad posible.

La ASN ha reclasificado este hecho como Nivel 2 (incidente) en la escala INES. Para calificarlo de accidente nuclear grave habría que irse hasta nivel 7.

Fuentes del sector aseguran que se trata de una medida un poco exagerada, pero ya se sabe que con los temas de seguridad nuclear es mejor no andarse con chiquitas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.