Eléctricas

Francia confía en el carbón alemán para calentar sus hogares en invierno

Ningún comentario

El excedente de exportación de electricidad de Alemania alcanzó un nuevo récord mensual en enero, según informa Bernward Janzing en Tageszeitung (taz). Según los operadores de redes de transmisión de Alemania, el país exportó unos 7.000 gigavatios hora (GWh) más de lo que importó durante el pasado mes de enero.

"Debido a la gran demanda del extranjero, las plantas de gas y carbón duro de Alemania tuvieron la misma producción que la alcanzada hace dos años", escribe Janzing.

En Francia, ocho de los 58 reactores nucleares del país no estuvieron operativos en enero, razón por la cual se enviaron casi 1.500 GWh a través del río Rin desde Alemania para cubrir la alta demanda de calefacción eléctrica en Francia durante el gélido mes pasado.

La balanza comercial anual de electricidad entre los dos países generalmente favorece a Francia, que en 2018 exportó 8.300 GWh a Alemania.

Uno de los motivos de los altos volúmenes de exportación de Alemania a Francia, los Países Bajos y otros países vecinos son los precios de la energía mayorista en Alemania, que son los más bajos entre los países miembros del mercado europeo de intercambio de energía, dice el grupo de expertos en política energética Agora Energiewende .

Debido a una cuota muy alta de tarifas y recargos, los precios de la energía de los hogares en Alemania fueron de los más altos de Europa en 2018.

Sin embargo, la situación es bastante diferente para los precios de la energía al por mayor pagados por los minoristas de electricidad y las industrias de alto consumo energético. Estos son mucho más bajos que en muchos otros países, entre otras cosas gracias a la creciente capacidad de las instalaciones de energía renovable.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios