Petróleo & Gas

Francia consume un 9% menos de gas en 2022

Esta reducción se debió al efecto de los precios elevados y las medidas de sobriedad aplicadas en el país

Ningún comentario

El consumo de gas en Francia disminuyó un 9% en Francia el pasado año respecto a 2021 por el efecto de los precios elevados, las medidas de sobriedad que se pusieron en marcha como consecuencia de esos precios y porque el tiempo ha sido menos frío de lo habitual.

Esa cifra la anunció este viernes Thyerry Trouvé, el consejero delegado de GRTgaz, el principal operador de las redes de gasoductos en Francia, en una entrevista a la emisora France Info.

https://elperiodicodelaenergia.com/francia-da-los-primeros-pasos-para-extender-la-operacion-de-su-parque-nuclear-a-60-anos/

Según Trouvé esa reducción se explica por "unos precios muy elevados del gas", pero también por el "civismo" de los consumidores que permitió que no se tuviera que recurrir a los dispositivos de emergencia que se han habilitado para si hubiera que haber establecido algún tipo de racionamiento.

El consumo de gas en Francia

La otra gran razón de esa menor utilización del gas para calefacción es que el otoño y el comienzo del invierno fue "muy suave". Descontando ese efecto climático, la baja habría sido del 6 %, precisó el responsable del operador de redes.

GRTgaz cuenta con una red de 32.500 kilómetros de canalizaciones en Francia que conectan con las redes de gasoductos de Noruega, Bélgica, Suiza, Italia y España (a través de Teréga), así como 14 depósitos de reserva subterráneos y cuatro terminales de regasificación en puertos marítimos por los que llega el gas natural licuado (GNL) en barco.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios