Francia incumplió en 2016 su límite de emisiones de gases de efecto invernadero debido principalmente a los sectores del transporte y de la vivienda, ha anunciado el Ministerio de Ecología francés.
Estos datos "muestran que las políticas públicas en materia de transportes, vivienda y la industria maderera de finales de 2016 necesitan refuerzos muy sustanciales para alcanzar la ambición deseada", señaló el ministerio.
Francia emitió 463 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2016, un 3,6% más que lo previsto para ese año.
En 2015, el país había logrado el objetivo de contaminación por los pelos.
Para el ministro de Ecología, Nicolas Hulot, se presentarán a finales de este enero medidas complementarias para frenar esas emisiones contaminantes, generadas durante la precedente administración socialista (2012-2017).
A mediados de 2017, el nuevo Gobierno francés del presidente Emmanuel Macron ya anunció varias medidas para atajar la polución, entre ellas el aumento "acelerado" del precio con el que se tasan las emisiones de carbono y acabar con la venta de vehículos que emitan gases con efecto invernadero en 2040.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios