Francia y la ONU han hecho público el llamamiento conjunto efectuado a la comunidad internacional para que el próximo 22 de abril en Nueva York ratifiquen el pacto alcanzado en la cumbre del clima (COP21) de mediados del pasado diciembre en París.
La carta, enviada el 7 de marzo, está firmada por el presidente de Francia, François Hollande; el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y la ministra gala de Ecología y presidenta de la COP21, Segolène Royal.
La ceremonia oficial de ratificación, a su juicio, "permitirá a la comunidad internacional reflejar, al más alto nivel, el mantenimiento de la movilización de cara a la aplicación de los resultados de París".
"Deseamos que su país pueda firmarlo. (...) Ese acto será testimonio de su compromiso renovado para acelerar la puesta en marcha de ese éxito colectivo y para luchar contra los desajustes climáticos que afectan a nuestras poblaciones y particularmente a las más vulnerables", añaden.
El primer pacto universal de lucha contra el cambio climático se marcó el objetivo de mantener la temperatura media "muy por debajo" de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, aunque los países se comprometen a llevar a cabo "todos los esfuerzos necesarios" para que no rebase los 1,5.
No obstante, según lo firmado, entrará en vigor cuando al menos 55 partes, que sumen en total el 55 % de las emisiones globales lo hayan ratificado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios