Petróleo & Gas  ·  Política energética  ·  Eléctricas

Francisco Conde vincula el abandono del gas por Endesa al “estado de alarma energético”

Ningún comentario

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha sostenido este jueves que “España está en una situación de estado de alarma energético”, en relación al anuncio de que Endesa abandonará la producción de gas.

“Estamos en un proceso de descoordinación entre el Gobierno y las empresas, que nos lleva a una situación de caos energético”, ha remarcado el responsable autonómico en declaraciones a los medios de comunicación en A Coruña tras participar en la jornada “El reto de la transición energética en las empresas de Galicia”.

https://elperiodicodelaenergia.com/endesa-dejara-todo-su-negocio-de-gas-en-el-horizonte-de-2040/

A este respecto, ha criticado “un incremento insostenible de los precios” que está afectando a la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, así como a las familias vulnerables.

“Necesitamos que el Gobierno cambie inmediatamente su rumbo, que haya una coordinación y que se puedan evitar los impactos negativos que en este momento se están produciendo en el sector económico y productivo”, ha insistido el vicepresidente segundo.

https://elperiodicodelaenergia.com/starace-enel-cuanto-antes-salgamos-del-gas-mejor/

Es que

Así, ha asegurado que “el Gobierno está consiguiendo lo que nadie podría imaginar, que fuese el primer gobierno que cerrase las centrales térmicas y que sea el primer Gobierno en reactivarlas”.

Por ello, ha demandado “soluciones valientes” desde el punto de vista de la fiscalidad, vinculada al precio energético, y de la planificación, para evitar la deslocalización de empresas.

Endesa dejará todo su negocio de gas para 2040, tanto el de comercialización, en el que es el segundo operador del mercado español y tiene 1,6 millones de clientes, como la producción en ciclos combinados, para la que cuenta con 2.969 megavatios (MW) de potencia instalada en España y Portugal.

En España, Endesa cuenta con la central de San Roque, en Cádiz, con 408 MW; dos en Besòs (Barcelona), que suman 1.292 MW; el ciclo de Colón, en Huelva, con 398 MW, y en As Pontes (A Coruña), donde tiene también 1.469 MW de producción termoeléctrica con carbón, cuenta con un ciclo de gas de 870 MW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios