Francisco García Lorenzo ha sido elegido por unanimidad presidente de APPA Marina para los próximos cuatro años por la Asamblea General de esta Sección de la Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA. La asamblea general de APPA Marina ha elegido asimismo una nueva junta directiva, de la cual Roberto Legaz (anterior Presidente) es parte, y en la que están representadas Abengoa Seapower, Enerocean, el Ente Vasco de la Energía y Wedge Global.
El nuevo presidente de APPA Marina es ingeniero en Organización Industrial, antiguo alumno del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en la actualidad es consejero delegado de Wedge Global, compañía innovadora que desarrolla su actividad en la generación de electricidad a partir de la energía de las olas del mar.
Nacido en León hace 39 años, Francisco García Lorenzo ha desarrollado su carrera profesional en el campo de las energías renovables, tanto en empresas privadas como en instituciones públicas. Así, ha sido miembro del consejo de administración de Iberdrola Energías Marinas de Cantabria, responsable de Energía de las Olas en el IDAE, ha trabajado en diversos proyectos de la **Agencia Internacional de la Energía (**AIE), y ha representado a España en el Ocean Energy Systems Implementing Agreement (OES-IA) promovido por la propia AIE. Francisco colabora activamente con la Escuela de Organización Industrial (EOI) donde dirige el Master de Energías Renovables online.
“El objetivo para la nueva Junta Directiva de APPA Marina durante los próximos cuatro años es conseguir que las tecnologías marinas se consoliden como una alternativa dentro del mix energético, a través de la puesta en marcha de plantas demostrativas que suministren energía al sistema y consoliden una cadena de suministro industrial, que dispone en España de todos los eslabones necesarios para crear un gran tejido industrial y tecnológico que generará riqueza y empleo a medio y largo plazo”, ha manifestado Francisco García Lorenzo.
Para ello, según el nuevo presidente de APPA Marina, “es necesario que la tecnología marina cuente con el impulso de las diferentes Administraciones españolas y de la propia Unión Europea. Esta es una energía incipiente pero España y Europa tienen base tecnológica para liderar el desarrollo de la tecnología marina, que en unos años ocupará un papel importante en el mix energético y que, como todas las energías renovables, puede contribuir a reducir nuestra dependencia energética”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios