Renovables  ·  Tech

Fraunhofer IWES realiza mediciones con boyas lidar en el Mar del Norte

Los datos meteorológicos y oceanográficos recopilados para BSH se evaluarán y utilizarán para el diseño, planificación y modelado eficiente y económico de parques eólicos marinos

Ningún comentario

Gracias a un contrato con la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica (BSH), el Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Eólica (IWES) ha instalado de nuevo dos boyas de medición lidar en el Mar del Norte. Estas boyas recopilarán datos para una campaña de medición de doce meses destinada a la investigación meteorológica preliminar del área N-9.5, como parte del plan de desarrollo de la zona.

El Fraunhofer IWES aprovecha la experiencia de proyectos anteriores para estas complejas investigaciones preliminares. De este modo, contribuye al éxito de la expansión offshore en los próximos años.

Medición láser

Desde principios de septiembre, las dos boyas de medición lidar se encuentran en sus ubicaciones designadas en la Bahía Alemana, cerca de la frontera con los Países Bajos, transmitiendo datos sobre la velocidad y dirección del viento, así como sobre el oleaje y las corrientes. Las dos boyas lidar de viento Fraunhofer IWES son boyas de detección y localización de luz que utilizan un método de medición láser para determinar la velocidad del viento a gran altitud.

Para garantizar una cobertura óptima del área con los datos de medición recopilados, esta se mide mediante dos boyas. Para garantizar la fluidez de las mediciones, las boyas se monitorizan de forma continua y automática. Además, un equipo de ingenieros verifica su estado de forma remota a diario. La calidad y la verosimilitud de los datos de medición se verifican continuamente.

"Estamos encantados de realizar otra campaña de medición de este tipo para BSH y, de esta forma, contribuir significativamente a la expansión de las energías renovables", afirma Stephan Stone de Fraunhofer IWES.

Parques eólicos

Los datos meteorológicos y oceanográficos recopilados se evaluarán y utilizarán para el diseño, planificación y modelado eficiente y económico de parques eólicos marinos.

Fraunhofer IWES ya ha completado con éxito cuatro campañas de medición en la Bahía Alemana en nombre de BSH. Los conjuntos de datos generados están disponibles públicamente y los operadores de parques eólicos los utilizan para tomar decisiones, por ejemplo, sobre el número de aerogeneradores a instalar, la disposición del parque eólico y el diseño preciso de los aerogeneradores.

Los datos de medición del área N-9.5 también estarán disponibles a través del portal de datos de BSH para las investigaciones preliminares del área una vez finalizada la campaña.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.