El fabricante de inversores austríaco Fronius ha abierto un nuevo centro de investigación y desarrollo (I + D) en el sur de San Francisco como parte de estrategia de ampliar su presencia en el mercado estadounidense.
La compañía lleva presente en el mercado de estadounidense desde 2004, cuando abrió su sede en Portage, Indiana, pero la nueva operación forma parte de su " ambicioso plan de crecimiento" para canalizar el espíritu de Silicon Valley y convertirse en un jugador clave en la "innovación solar y asociaciones tecnológicas", según informa la compañía en un comunicado.
La operación apoyará la producción local de inversores, y también actuará como un centro regional de ventas de Fronius, que ha sido suministrador de inversores y soluciones de software para el sistema de almacenamiento en el hogar Powerwall de Tesla.
Preguntado sobre el movimiento de la firma, el responsable de energía solar de Fronius, Martin Hackl, dijo que en la compañía estaban "emocionados de apoyar la actividad de fusiones y de ayudar a nuestros socios clave a ampliar el alcance de su negocio".
La propuesta de fusión de Tesla con SolarCity se ha visto como un movimiento de aproximación de la firma a la industria solar, con su fundador Elon Musk indicando en una conferencia telefónica a principios de este mes que la compañía está explorando la posibilidad de producir un inversor integrado en la empresa. "Es lo más lógico que hacer", dijo Musk. "La mayoría de las personas ni siquiera saben lo que es un inversor".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios