El desarrollador de energía solar Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado que construirá una planta de energía híbrida de almacenamiento solar de 5 megavatios cerca de Dalby en el sur de Queensland, siendo la primera vez que construye una instalación de este tipo.
La planta de energía híbrida Dalby incluirá 2,4 MW de capacidad solar fotovoltaica y una batería de 2,5 MW / 5 MWh, y se espera que esté en pleno funcionamiento a principios de 2022.
FRV dijo que la planta de energía podría alimentar la red de distribución de Ergon, así como tomar electricidad de la red para cargar la batería, lo que le permitirá funcionar como “un plan de generación predecible y distribuible”.
Este es el noveno proyecto en Australia de la empresa de origen español y propiedad del saudí Abdul Latif Jameel Group desde 2015, y el primeroque incluye un sistema de almacenamiento de energía en baterías. Sus parques solares en Australia suman un total de 640 MW de capacidad. También cuenta con parques solares y baterías en Asia, Oriente Medio, Europa y Latinoamérica.
Carlo Frigerio, director gerente de FRV Australia, dijo que el proyecto sería "crítico para el futuro suministro de energía y la seguridad de Queensland a medida que aumenta la capacidad de energía renovable, con almacenamiento de apoyo a la energía solar y eólica que entra en el mercado cuando más se necesita. La inclusión de la energía fotovoltaica como parte del proyecto muestra la importancia de integrar la energía solar y las baterías para entregar energía distribuible".
Felipe Hernández, director general global de FRV-X dijo que el almacenamiento de energía jugó “un papel central y crítico para realizar plenamente el poder de las energías renovables, y FRV reconoce el valor de esta tecnología como un elemento clave para lograr una sociedad descarbonizada”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios