Renovables

FRV completa la refinanciación de una planta solar de 100 MW en Australia

La planta Lilyvale está activa desde 2019 e impulsa la transición energética del país

Ningún comentario

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) Australia ha completado la refinanciación de la planta solar de 'Lilyvale', situada en Queensland (Australia) y que cuenta con una potencia de 100 megavatios (MWac), informó la compañía.

En concreto, el paquete de refinanciación ha sido proporcionado por Natixis (como 'MLA', 'underwriter' y 'bookrunner', 'structuring lender hedging provider', 'LC provider' y 'green coordinator'), Export Development Canada (como 'MLA') y NordLB (como 'MLA' y 'hedge provider').

La planta lleva generando energía limpia desde 2019, contribuyendo a la demanda energética y al desarrollo económico de la zona, al tiempo que ayuda a impulsar la transición de Australia hacia la energía verde.

Situada en la región de Central Highlands, y con una extensión de 387 hectáreas, cuenta con una capacidad de producción de energía neta anual de aproximadamente 277.150 megavatios hora (MWh), capaz de satisfacer la demanda de energía de hasta 44.000 hogares, al tiempo que evita las emisiones de 218.900 toneladas de CO2 anuales, equivalente a retirar 78.138 coches de las carreteras cada año.

CaixaBank otorga a FRV una línea verde de avales por valor de 40 millones de euros
CaixaBank ha concedido a Fotowatio Renewable Ventures (FRV) una línea verde de avales por un valor de 40 millones de euros que tendrá una disponibilidad de un año, podrá ser renovada.

La compañía ha desarrollado y construido casi 800 MW de activos fotovoltaicos en Australia construidos o en construcción repartidos en nueve proyectos por un valor total de inversión de más de 1.000 millones de dólares (unos 675 millones de euros).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.