Renovables

FRV y Genesis desarrollarán 500 MW de energía solar en Nueva Zelanda para sustituir capacidad térmica

Ningún comentario

La unidad australiana de Fotowatio Renewable Ventures (FRV), de capital saudí y con sede en España, se asociará con la empresa de servicios públicos de Nueva Zelanda Genesis Energy para construir hasta 500 MW de parques solares en Nueva Zelanda.

La capacidad se instalará durante los próximos cinco años a través de una sociedad conjunta entre las dos partes, dijo Genesis en una presentación en bolsa este jueves. La empresa neozelandesa, de propiedad mayoritaria del gobierno, tendrá una participación del 60% en la nueva entidad.

La mayoría de las plantas fotovoltaicas (PV) se ubicarán en la Isla Norte del país, cerca de los puntos de conexión de transmisión existentes. El sitio para el primer proyecto se anunciará a principios de 2022.

Una vez que toda la capacidad propuesta entre en funcionamiento, producirá alrededor de 750 GWh de electricidad al año, o lo suficiente para abastecer a 100.000 hogares. Ayudará a Genesis a desplazar 2.650 GWh de generación térmica de carga base con nueva energía renovable para 2030.

FRV Australia ha sido elegida tras un proceso de selección competitivo. La empresa, que forma parte de Abdul Latif Jameel Energy, tiene cerca de 800 MW de parques solares en Australia y está construyendo otros 250 MW.

Genesis, que ha puesto la mira en convertirse en un gran desarrollador solar líder en su mercado local, ha presentado un plan denominado Programa Future-gen que tiene como objetivo sustituir 2.650GWh de generación térmica de carga base con nueva energía renovable para 2030.

En última instancia, lo más probable es que incluya la central eléctrica de Huntly, el generador a base de combustibles fósiles más grande de Nueva Zelanda, que combina tres turbinas de vapor de carbón y gas de 250MW, una planta de pico de gas de 50MW y una turbina de gas de ciclo combinado de 403MW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.