Mercados

Fuerte corrección en la bolsa tras los avances de la vacuna de Pfizer: Repsol y Naturgy rebotan con fuerza; las renovables, entre las castigadas

Ningún comentario

El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este lunes con un alza del 8,57%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.459 puntos enteros, en una jornada marcada por el anuncio de Pfizer sobre los avances de su vacuna contra el coronavirus.

En concreto, Pfizer y Biontech han anunciado este lunes al medio día que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90%, tras el "éxito" del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, lo que ha disparado las bolsas, entre ellas el Ibex 35, con el sector de viajes y el turismo liderando las subidas.

En el sector energético, las empresas han tenido distinto comportamiento en esta histórica jornada alcista en los mercados. Mientras que las empresas más castigadas por la crisis como han sido las que operan con combustibles fósiles han recuperado parte del terreno perdido, otras menos castigadas como las compañías de renovables han sufrido un leve revés en la jornada bursátil.

Así, la petrolera Repsol ha subido más de un 18% en la sesión hasta los 6,824 euros por acción. Naturgy es la otra beneficiada, con un incremento del 8,3% hasta los 18,205 euros por título.

Otra subida, pero no tan importante, es la que ha vivido Enagás. Los títulos del operador gasístico han subido un 3,57% para cerrar en los 19,445 euros por acción.

Otras compañías como Acciona, REE e Iberdrola también han conseguido cerrar en positivo con avances del 2,8%, 1,9% y del 0,77% respectivamente.

Sin embargo Endesa ha finalizado la sesión en negativo. Los títulos de la eléctrica han caído un 0,8% hasta los 24,170 euros por acción.

Otras compañías como Siemens Gamesa o Solaria, ambas del sector renovable, han sufrido caídas más importantes. En el caso del fabricante de aerogeneradores las acciones han disminuido casi un 1,5% hasta los 25,360 euros. Por su parte, el desarrollador de parques solares es la compañía energética que más ha descendido su valor en bolsa al retroceder sus acciones en un 6,15% hasta los 17,550 euros.

Cara para los combustibles fósiles, más castigados durante la crisis; cruz para las renovables que han vivido con mejor cara la crisis.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios