La Fundación Endesa destinará 2,2 millones en los próximos tres años para proyectos de protección de la biodiversidad, según ha dado a conocer la compañía que ha firmado una serie de alianzas con varias organizaciones y Parques Nacionales para implementar nuevas líneas de acción que amplían y diversifican sus iniciativas en este ámbito.
En un comunicado, desde la fundación han detallado que estas acciones buscan preservar especies emblemáticas en peligro de extinción y restaurar ecosistemas vitales, alineándose con un enfoque más holístico en su estrategia medioambiental.
En concreto, con el fin de proteger especies amenazadas por el cambio climático y la actividad humana, la Fundación ha firmado acuerdos con las organizaciones Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) y la Fundación CBD-Hábitat que permitirán la colaboración en proyectos de conservación del buitre negro y del lince ibérico, respectivamente.
Sobre el proyecto que trabaja a favor del buitre negro, el proyecto incorpora tecnología de vanguardia mediante dispositivos GPS para el seguimiento de ejemplares, lo que facilita la identificación de amenazas críticas y el análisis de sus patrones de movimiento.
Los proyectos de la Fundación Endesa
En paralelo, la iniciativa del lince ibérico se centra en reforzar su conectividad genética, consolidar sus poblaciones y restaurar su hábitat, con acciones como la mejora de refugios y el monitoreo continuo de los ejemplares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios