Fundación Naturgy ha renovado su alianza con Cruz Roja por octavo año consecutivo con la que ambas entidades trabajan a través de diferentes programas sociales para paliar la vulnerabilidad energética. En total, han atendido a más de 20.600 familias, 1.850 de ellas solo durante el último año. Además, han gestionado la rehabilitación de 1.636 viviendas de familias vulnerables.
En el marcho de este acuerdo, ofrecieron sesiones formativas en materia de energía a cientos de personas en las que se explicaron conceptos básicos de los contratos, facturas y actualización de normativa, así como consejos para utilizar mejor la energía en el hogar. Hasta ahora, se han llevado a cabo más de 1.200 sesiones y talleres formativos.
Asimismo, durante 2024 atendieron a un total de 6.826 personas en los 'Puntos itinerantes de información energética', que visitaron durante el pasado año un total de 74 municipios de la España vaciada: 19 de Barcelona, 12 de Murcia, 15 de Huelva, 11 de Sevilla y 17 de Valencia.
La vulnerabilidad energética
El objetivo de estos puntos es ofrecer información sobre el bono social, las tarifas energéticas y medidas de eficiencia en el hogar, entre otras cuestiones de interés. En adelante, las dos entidades quieren recorrer toda la geografía española, coincidiendo con las olas de calor y frío, para informar y concienciar a la población sobre el ahorro energético.
Además, Fundación Naturgy ha indicado que ha entregado más de 15.700 kits de microeficiencia a beneficiarios de Cruz Roja.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios