Petróleo & Gas

Fundación Naturgy y Sedigas se unen para mejorar la cualificación profesional en el sector del gas

La transición energética traerá consigo nuevas oportunidades de empleo

Ningún comentario

Fundación Naturgy y la Asociación Española del Gas (Sedigas) se han unido para impulsar acciones formativas y de certificación acreditada para mejorar la cualificación profesional en el sector del gas, marcado por la creciente relevancia de los gases renovables y la digitalización.

En un comunicado, la fundación ha explicado cómo la transición energética traerá consigo nuevas oportunidades de empleo, para las cuales se requieren profesionales cualificados y convenientemente acreditados.

Así, las formaciones y módulos formativos que impulsa Fundación Naturgy ofrecen "tanto contenidos adecuados a las necesidades actuales del mercado laboral como la certificación acreditada correspondiente a las actividades identificadas".

La alianza Naturgy y Sedigas

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha destacado "la gran apuesta por la digitalización y la contribución a una transición energética justa que se está impulsando desde el sector, y la consiguiente demanda de profesionales cualificados para desarrollarla".

Coronado ha añadido que desde la fundación quieren "contribuir a mejorar la empleabilidad en el sector energético, aprovechando todas las oportunidades que la transición energética ofrece".

Por su parte, la secretaria general de Sedigas, Naiara Ortiz de Mendíbil, ha señalado que esta colaboración "marca un hito" en su compromiso continuo con la formación y el desarrollo de los futuros profesionales del sector.

La primera acción formativa, becada por Fundación Naturgy, se llevará a cabo durante las próximas semanas y las personas que la completen accederán al proceso de certificación acreditada.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.