Renovables

Fundación Renovables pide "concreción y más ambición" en el acuerdo PSOE-Unidas Podemos en materia energética

Ningún comentario

La Fundación Renovables ha valorado "positivamente" la dirección y contenido de las propuestas en materia energética incluidas en el acuerdo de Gobierno firmado por PSOE y Unidas Podemos, aunque ha reclamado "más concreción y ambición en los objetivos".

En un comunicado, la fundación valora que, a pesar de "ir bien encaminado", el contenido descrito y las reformas propuestas en el acuerdo "carecen del suficiente nivel de compromiso y ambición en diferentes puntos, ya que la base de acción sobre la que tendrán que legislar es muy amplia".

En este sentido, considera incomprensible la inexistencia de un objetivo de reducción de emisiones, así como que no se apueste decididamente por la electrificación y la gestión de la demanda.

A pesar de ello, estima que si se concretan, mejoran y cumplen una gran parte de las medidas descritas en el texto, "España empezaría a caminar en la buena dirección hacia el cambio de modelo energético".

Además, destaca la falta de la fijación de objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) respecto a 1990 que permitan "concretar, ajustar y evaluar el cumplimiento de dichas reducciones" y considera que los objetivos de descarbonización "no deben limitarse a la generación eléctrica, sino al conjunto del sistema energético".

No obstante, valora que el texto contiene medidas que pueden suponer "grandes pasos hacia adelante si se concretan y materializan de manera eficaz", como es el caso de la reforma de las subastas de energía por coste de generación y permitiendo la participación de entidades locales o ciudadanas.

También destaca aspectos como la revisión de los pagos por capacidad, la reducción del término de potencia en la factura de la luz o que el término variable de la componente regulada sea incremental en función de los kilovatios hora (kWh) consumidos, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios