La Fundación Renovables apuesta por alcanzar unos objetivos de electrificación del 50 % de la cobertura de la demanda en 2030 y una penetración de la renovables en la generación eléctrica de al menos el 90%.
En un comunicado, la Fundación ha valorado el incremento de la ambición del Gobierno en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), aunque cree que, pese a los avances, hay que apostar más por la electrificación y priorizar un cambio de modelo de la demanda de energía.
En este sentido, señala que la electrificación sólo pasa en la revisión del PNIEC del 27% que se fijó en el anterior plan para 2030 al 34%, frente al 50% que demanda la Fundación, que también pide una penetración de las renovables en la generación del 90% frente al 81% que figura en el PNIEC revisado.
Hacia la electrificación
Para la Fundación, el plan de despliegue del almacenamiento y de la gestión de la demanda es crucial para la integración técnica y económica de las renovables y ese plan debería recogerse en el PNIEC, y no sólo el incremento de la capacidad de 20 gigavatios (GW) de almacenamiento a 22 GW, sino también incluyendo una planificación con compromisos sobre su puesta en operación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios