Renovables  ·  Digitalización

Fundeen: la 'fintech' solar que aspira a alcanzar los 40 proyectos renovables desarrollados en 2023

Fundeen ha logrado ser la plataforma líder de crowdfunding de energía renovable en España

Ningún comentario

Fundeen, plataforma fintech de origen abulense que ayuda a inversores y promotores a desarrollar proyectos relacionados con las energías renovables a través de crowdfunding, aspira a alcanzar un total de 40 proyectos renovables desarrollados este año.

"Nuestro objetivo para este 2023 es conseguir 20 millones de euros en proyectos financiados, poner en marcha 40 proyectos, conseguir 6.000 inversores y repartir 2 millones de euros en beneficios para ellos", afirma Nacho Bautista, CEO y cofundador de Fundeen, a este medio.

Así, la compañía que desde su lanzamiento ha llevado a cabo el desarrollo de 15 proyectos, tiene previsto lanzar un total de 27 proyectos en este 2023. Dentro de esta enorme cartera de proyectos, 17 son en Cataluña, donde tienen su foco operativo.

Además, estos proyectos van de la mano de promotores con gran reconocimiento nacional e internacional como Enel Green Power, filial de Endesa, Enerparc, SunEnergy Renovables, GreenField PV (Prodiel), Copenhagen Infrastructure Partners**,** ABO Wind, RP Global, Verbund, Qualitas, Forestalia, Ignis, IB Vogt o Soleris.

"Este 2023 promete ser un buen año, muy exigente, pero un año en el que tenemos puestas muchas expectativas", añadió Bautista.

Aval de la CNMV

Desde su lanzamiento, en julio de 2017, Fundeen ha logrado ser la plataforma líder de crowdfunding en proyectos de energía renovable en España, incluso, ha conseguido ser una de las primeras empresas españolas en ser avalada por la CNMV como Proveedor Europeo de Servicios de Financiación Participativa.

Esta autorización tiene como objetivo normalizar los servicios de financiación participativa basadas en los modelos de 'crowdfunding' y 'crowdlending', con lo que el visto bueno de la CNMV "abre las puertas a la internacionalización" de la firma.

"En Latinoamérica vemos oportunidad de hacer cosas. Es un mercado que miramos con un cierto apetito y con cierto cariño" comentó el CEO, aunque reconoció que en el corto plazo su objetivo es consolidar el negocio en España.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios