El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha admitido que Gas Natural es una compañía "apetitosa" en su sector, pero ha dejado claro que "no necesita un socio industrial". gabarró da carpetazo así a posibles rumores sobre si la compañía pudiera ser opada por una gran compañía mundial del mercado del gas.
En la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas que esta multinacional celebra hoy en Barcelona, Gabarró ha asegurado que la argelina Sonatrach está en el accionariado de Gas Natural como inversor, aunque no tiene presencia en el consejo.
Asimismo, ha recordado que el fondo soberano de Kuwait (KIA), que ha tomado un 25 % de Global Power Generation (GPG), la filial de generación internacional de Gas Natural Fenosa, tampoco es un socio industrial, sino un aliado "con mucho dinero" que puede ayudar a Gas Natural a "crecer con menos apalancamiento" en el mundo en proyectos de generación eléctrica.
Preguntado por las relaciones con Suez, se ha limitado a comentar que las relaciones son "magníficas", pero ha recordado que cuando intentó tomar posiciones en Gas Natural se consideró que era un "competidor" y que no tenía sentido darle entrada en el accionariado de la multinacional, cuyos accionistas de referencia son La Caixa y Repsol.
Gabarró volvió a explicar que se mantendrá bajo la presidencia de Gas Natural Fenosa hasta que La Caixa quiera. "No estaré ni un segundo más de lo que quiera La Caixa", aseguró. El presidente de la eléctrica ha señalado también que no está muy apegado al sillón.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios