Este lunes la sede de Iberdrola estaba llena de rumores. El CEO de Neoenergia era llamado a los cuarteles generales de la compañía en Madrid. Por la noche, la filial anuncia la noticia en un hecho relevante.
Mario Ruiz-Tagle dejará de ser el CEO de Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola, para "asumir nuevos roles en el contexto de su carrera profesional dentro del Grupo Iberdrola".
De momento, Ruiz-Tagle continuará en el ejercicio de sus funciones hasta el 15.07.2022, fecha en la que supuestamente cogerá nuevas riendas. Lo que no se sabe muy bien todavía cuáles, pero ¿es el directivo brasileño el sucesor de Galán?
Lo que sí puede confirmar El Periódico de la Energía es que estas nuevas funciones de Ruiz-Tagle serán en Madrid.
La rumorología se ha abierto hacia todos lados y más desde las declaraciones del actual presidente ejecutivo de la eléctrica en la que llamaba tontos a los consumidores acogidos a la tarifa regulada del Gobierno. Finalmente, se vio obligado a rectificar y pedir disculpas.
El enfado en el Gobierno por estas declaraciones es importante, y por ello el runrún sobre el futuro del directivo.
Fuere o no su sucesor, lo que sí va a tener Ruiz-Tagle es un papel muy importante en la nueva Iberdrola.
Un vasco a cargo de Neoenergia
Lo que sí parece claro es quién llevará las riendas de Neoenergia en sustitución de Ruiz-Tagle. Según el comunicado de la compañía el elegido es Eduardo Capelastegui Saiz, actual Director Ejecutivo de Planificación y Control de Activos de Neoenergia, y sin duda el ejecutivo con más progresión e influencia en Neoenergia.
Yo atan
10/05/2022