El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que la emergencia climática "es una oportunidad" y que es necesario que las acciones urgentes en materia medioambiental "comiencen ya".
Así lo ha explicado este jueves durante su intervención en la Cumbre del Clima (COP25), en el evento denominado 'Getting climate neutrality by 2050 - We need to start now!', donde ha insistido en que se deben traducir los compromisos y objetivos en acciones concretas y resultados "que no se verán en 2050" si no se empieza a trabajar ya en metas para 2030.
Asimismo, el presidente de Iberdrola ha destacado el liderazgo de la Comisión Europea en materia climática y la ambición del 'Green Deal', o 'pacto verde', recientemente presentado ante el Parlamento Europeo, recordando que "hay países que gravan el doble las energías renovables en relación al carbón".
Al evento han asistido también el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans; el director general de Acción Climática de la Comisión Europea, Mauro Petriccione; la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, y la miembro del Parlamento de Estonia Keit Pentus-Risomannus.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios