Junta General de Accionistas de Iberdrola en Bilbao. Esta vez y tras dos años, los accionistas pueden acudir a la celebración del acto, y lo han hecho en masa además. Y todo para sacar a Ignacio Galán en hombros por la puerta grande del Palacio de Congresos de la capital vasca.
Y es que Galán, a pesar del caso Villarejo o de sus comentarios fuera de lugar, ha conseguido el apoyo masivo de sus accionistas. Un 98% del total del capital de la compañía ha decidido dar el visto bueno a la gestión de Galán al frente de Iberdrola.
De esta forma apaga todos los rumores y mentiras sobre que algunos accionistas estaban pidiendo su cabeza por estos escándalos. Pero nada más lejos de ello, Galán ha presentado las mejores cifras de la historia de la compañía, y claro, así es difícil que un accionista se oponga.
En 2021, la energética obtuvo un beneficio neto récord de 3.885 millones de euros, incrementando la cifra en un 8% con respecto al ejercicio anterior y superando los objetivos que se había marcado.
Pero para 2022 la previsión de Iberdrola es que el negocio irá a más.
Mayor eléctrica europea y cuarta del mundo
Mayor eléctrica europea por capitalización, mayor compañía española, dará el mayor beneficio de la historia con más de 4.000 millones, ofrecerá el mayor dividendo de la compañía. En sus 20 años al frente de Iberdrola, el valor de la compañía se ha multiplicado por siete. ¿Quién puede ofrecer más?
“Son estos excelentes resultados, conseguidos con el esfuerzo, la dedicación y el acierto de todos los profesionales que forman parte de Iberdrola, los que nos permiten comprobar con orgullo la sociedad que es hoy”, ha comentado.
La compañía ha realizado unas inversiones récord de 9.940 millones de euros en 2021, lo que supone un 3% más que el ejercicio anterior. Estas inversiones han permitido la puesta en servicio de cerca de 3.500 MW verdes en 2021 y comenzar la construcción de otros 7.800 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios