El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha reivindicado este jueves la "tolerancia cero" frente a los casos de corrupción, algo que en la energética consideran "absolutamente vital" y tienen "muy claro".
Galán ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por los últimos casos de corrupción en España tras la inauguración del primer parque eólico marino de la compañía, el West of Duddon Sands, situado a 20 kilómetros de la cota de Barrow-in-Furness (Inglaterra).
"En nuestra casa tenemos principio de tolerancia cero", apuntó Galán, quien añadió que "ese tema es absolutamente vital, lo tenemos muy claro y creemos que todo lo que sea tolerancia en este tipo de cosas debe ser cero".
En este sentido, explicó que en Iberdrola hay un código ético aprobado por el Consejo y divulgado a todos los niveles dentro de la organización, así como una comisión de cumplimiento dedicada a "perseguir cualquier tipo de tema, que depende directamente del Consejo de Administración".
En cualquier caso, Sánchez Galán, que rehusó pronunciarse sobre el futuro del exministro Ángel Acebes en el Consejo de la compañía tras su imputación por el 'caso Bárcenas', indicó que "yo puedo hablar de mi casa, de política no sé". "Soy un pobre ingeniero que de lo que sé es de hacer chispas a ratos y a momentos", añadió.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios