El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado que las acciones del grupo se han revalorizado a lo largo de 2014 un 20,8 % y que, si a este porcentaje se le suma la remuneración al accionista, la rentabilidad total en el año se sitúa en el 30,1 %.
Sánchez Galán ha participado hoy, junto al expresidente de México Ernesto Zedillo, en el encuentro internacional de directivos del grupo que se celebra cada año en la torre Iberdrola de Bilbao la víspera de la junta general de accionistas.
Han participado en la reunión anual de directivos más de 200 ejecutivos procedentes de los principales países en los que la empresa está presente: España, Reino Unido, EE.UU., Brasil y México.
Galán ha resaltado que esta rentabilidad de la acción es muy superior a la de los competidores europeos y a la de los principales índices de referencia, como el Eurostoxx Utilities o el Ibex-35. Además, en 2015 la acción se ha revalorizado ya un 10 %.
El presidente ha subrayado el papel de la compañía como motor de la economía en todos los mercados donde desarrolla su actividad, gracias a las inversiones de más de 3.000 millones de euros al año; las compras por encima de 5.400 millones a más de 18.000 proveedores; la mejora continua de la calidad de servicio; y la contribución a las arcas públicas de 10.500 millones de euros.
A esto se suma que la compañía da empleo directo, indirecto e inducido a 350.000 personas en todo el mundo, a lo que se añade la apuesta por el futuro de las nuevas generaciones con casi 1.800 nuevas contrataciones y 700 jóvenes en prácticas dentro de la empresa en 2014.
El invitado de este año -el anterior estuvo Lula Da Silva-, el expresidente mexicano Ernesto Zedillo, ha expuesto a los ejecutivos de la empresa claves sobre los desafíos que afronta el mundo actual, especialmente en el ámbito energético.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios