Galletas Siro, interproveedor de Mercadona, ha cerrado una financiación sindicada sostenible a cinco años por 240 millones de euros, asegurada por Rabobank y Banco Santander, según ha informado la firma.
El fabricante de alimentos derivados del cereal ha logrado esta financiación sostenible gracias a su política de responsabilidad social y por haber apostado por la economía circular con prácticas que están por encima de lo que exige la ley.
Esta financiación ha permitido al grupo flexibilizar los términos de su financiación actual. Y, según el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González, les permitirá seguir generando confianza entre sus grupos de interés. Asegurar esta financiación como sostenible demuestra el respaldo que las entidades financieras confieren a sus planes de crecimiento, ha explicado.
Rabobank ha actuado como agente de sostenibilidad y la operación ha contado con la participación de CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, ICO, Liberbank, Caja Rural de Zamora y Abanca.
El director de Mercado de Capitales de Rabobank, Jeremy Perl, ha calificado al Grupo Siro como "una de las compañías europeas con mayor visión de futuro en la industria alimentaria".
La empresa familiar de origen español, cerró con una facturación de 494 millones de euros y más de 3.000 colaboradores en 2017 y, tras la financiación, se compromete, entre otras medidas, a renovar la certificación de cero residuos a vertederos en todas sus plantas y mantener la plantilla igual o superior al 10% de personas con discapacidad por el tiempo del crédito.
Lara
08/01/2020