Petróleo & Gas

Galp acuerda comprar a NextDecade 1 millón de toneladas de gas al año

Galp firmó en 2018 un acuerdo con Venture Global LNG que incluía también la compra de un millón de toneladas de gas natural licuado por año durante 20 años

Ningún comentario

La petrolera portuguesa Galp ha cerrado un acuerdo con la energética estadounidense NextDecade para recibir 1 millón de toneladas de gas natural licuado por año a partir de 2027 y durante 20 años.

En un comunicado remitido este martes a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la compañía portuguesa ha informado de que las entregas comerciales provendrán del proyecto Rio Grande LNG de NextDecade, en Texas.

"Este acuerdo mejora el acceso de Galp a volúmenes competitivos de gas natural licuado de Estados Unidos, complementando los suministros de Venture Global, que comenzarán durante 2023"; y añade flexibilidad y diversidad geográfica" a la cartera de suministro, ha afirmado Galp.

El GNL para Galp

NextDecade Corporation, a través de sus subsidiarias Rio Grande LNG y NEXT Carbon Solutions, está desarrollando una instalación de exportación de GNL de 27 millones de toneladas por año en el sur de Texas.

https://elperiodicodelaenergia.com/galp-solar-pccomponentes-impulsan-autoconsumo-fotovoltaico-iberia/

Galp firmó en 2018 un acuerdo con la estadoundisense Venture Global LNG que incluía también la compra de un millón de toneladas de gas natural licuado por año durante 20 años.

El pasado octubre, la empresa lusa reconoció posibles ajustes en el suministro de gas natural licuado en Portugal por la caída de la producción en Nigeria.

Asimismo, el entonces consejero delegado de Galp, Andy Brown, aseguró que están consiguiendo "precios atractivos" para comprar los volúmenes de gas necesarios para suplir los cargamentos fallados por el país africano.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.