Galp Energia inaugurará la segunda quincena de marzo una estación de servicio en la localidad de Ciudadela, Menorca. La nueva estación de servicio formará parte de la red de estaciones de la compañía. Se trata de una unidad de suministro con un modelo de operación adaptado a las necesidades del consumidor que busca poder ofrecer precios más competitivos.
Galp Energia y Gasóleos Menorca, S.L. firmaron en febrero el primer contrato de abanderamiento de la unidad de suministro Ciudadela, reafirmando así su presencia en el archipiélago balear. Situada en la localidad de Ciudadela junto a un complejo de servicios de lavado, la nueva estación contará con dos surtidores multiproducto, SP-95 y GA, y con una capacidad de almacenamiento de 60.000 litros.
Sistema de pago automático
En Europa las unidades de suministro con sistema de autopago representan aproximadamente un 8% del total, aunque en algunos países como Dinamarca, Finlandia, Suecia y Suiza se encuentran mucho más consolidadas y superan el 50%. En España actualmente más de un 1% de las estaciones de servicio corresponden a esta modalidad. Aun así, este tipo de estaciones están empezando a registrar un importante crecimiento como respuesta de la competitividad de los precios que ofrecen.
Esta tendencia en alza responde a la necesidad de ofrecer un servicio en ubicaciones con baja demanda, permitiendo mantener los puntos de venta abiertos 24 horas al día los 365 días del año, además de ofrecer al consumidor un producto competitivo a un mejor precio.
Juan Carlos
05/06/2015