Galp Energia ha incorporado en la estación de servicio de Sanchinarro un nuevo punto de suministro de GLPAUTO (Gas Licuado de Petróleo). Esta estación de servicio se suma a las que ya ofrecen este tipo de suministro en Madrid (Barajas y Alcalá de Henares), Barcelona (Vertix y Sant Adriá de Besós), y Galicia (Oleiros y Lapido Ames).
Situado en el barrio de Sanchinarro, el nuevo punto de suministro de GLPAUTO de Galp Energia refuerza las necesidades de abastecimiento de la zona norte de Madrid. La concentración de gran parte del tejido empresarial de la ciudad en la zona, así como su proximidad al aeropuerto, los enlaces directos a las vías principales de la capital (M30 y M40), y las conexiones con la R2, A1 y A2, convierten a la estación de servicio de Sanchinarro en un enclave estratégico para el suministro del GLPAUTO. De este modo, la compañía aumenta la oferta de este carburante en la Comunidad de Madrid, en respuesta al crecimiento de la demanda y potencia el desarrollo de sus infraestructuras.
Sergio Hernández Domínguez, Responsable del Área GLP de Galp Energia, apunta que “el GLPAUTO es un carburante alternativo limpio, eficiente y económico, con innumerables ventajas para el medio ambiente y los consumidores. Todo apunta a que la demanda de este carburante aumentará en los próximos años, diversificando así las opciones de carburantes que se ofrecen en nuestro país. Por ello, estamos trabajando en el desarrollo de nuestras infraestructuras e incentivando nuestra apuesta por este combustible alternativo.”
El GLPAUTO se ha convertido en el carburante alternativo más utilizado en nuestro país, con más de 40.000 vehículos del parque móvil nacional capacitados para funcionar con él. Los vehículos que funcionan con este combustible contribuyen a la mejora de la calidad del aire urbano gracias a sus bajas emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno (NOx), y minimizan el efecto invernadero ya que reducen las emisiones de CO2. Además, el uso del GLPAUTO supone un ahorro de hasta un 40% con respecto a combustibles tradicionales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios