Es cuestión de horas. Gamesa dará el sí quiero a Siemens en los próximos días, según cuenta El Economista, y se formalizará el mayor grupo eólico del mundo. Orgullo español. El fabricante de aerogeneradores, con su principal accionista a la cabeza, Iberdrola, que posee el 20% del capital de la compañía vasca, dará la aprobación de la operación en los próximos días.
Se están perfilando algunos flecos, pero lo más importante es que la fusión de ambas compañías supere el duro examen de competencia al que les someterá la Comisión Europea.
El objetivo de la nueva compañía es luchar de poder a poder contra Vestas y erigirse como el líder del sector eólico en todo el mundo. El sector vuelve a estar de moda. Recientemente se ha celebrado una subasta en España donde se ha dado el visto bieno a nueva energía eólica, pero sin primas ni ningún tipo de ayuda.
Ahora habrá que ver cuál es el resultado final de la operación y si salen beneficiados los trabajadores de Gamesa. La operación podría rondar los 5.000 millones de euros, pero todo dependerá de si Iberdrola quiere vender o quedarse en la resultante.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios